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La Cadena de Valor de los ingredientes naturales en las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética - FAC Laura Rugeles; Javier Ortiz; Bladimir Guaitero; David Alejandro Huertas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: es Detalles de publicación: Bogotá; Colombia Universidad Jorge Tadeo Lozano 2012Edición: 1°EdiciónDescripción: 220 páginas Figuras, tablas 23.5 cmISBN:
  • 9789587250954
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 380.14 R928
Contenidos:
Contenido -- Presentación -- Capítulo 1. El negocio de los ingredientes naturales -- Capítulo II. Dinámica comercial de los ingredientes naturales para los sectores farmacéutico, alimenticio y cosmético - FAC -- Capítulo III. Vigilancia tecnológica de ingredientes naturales con potencial de desarrollo en Colombia -- Capítulo IV. Eslabones, segmentos y empresas de la cadena de ingredientes naturales del Biocomercio en Colombia -- Una propuesta a manera de inclusión. Un complejo agroindustrial de ingredientes naturales del Biocomercio: el reto por alcanzar -- Referencias bibliográficas -- Anexos.
Resumen: La industria de los ingredientes naturales propiamente dicha, es un negocio con dos tipos de productos bien diferenciados: los de naturaleza biológica y agronómica, identificados en este estudio como productos fuente, y los de naturaleza química o productos uso (transformación). Mientras que los productos fuente tienden a constituir un portafolio disperso y “sin límites” pero con especificidades tecnológicas propias de cada especie y de su ambiente, los productos uso tienden a concentrarse en laboratorios industriales de tecnologías cada vez más complejas pero menos específicas por producto. Los productos fuente son los que le dan sentido a una perspectiva territorial de este negocio que a su vez se convierte en una importante condición competitiva: origen, paisaje y cultura, entre otros. Sin embargo, en los productos uso se ubica el punto de la palanca, es decir, donde se concentra la mayor complejidad tecnológica para dar posibilidades de talla mundial a los productos fuente y a las industrias FAC y sus derivadas. Entre estos tres núcleos, es decir: productos fuente, productos uso e industrias FAC, es que tienen lugar las múltiples interrelaciones que definen la generación, realización y distribución de valor para una industria de ingredientes naturales de talla mundial.
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Contenido -- Presentación -- Capítulo 1. El negocio de los ingredientes naturales -- Capítulo II. Dinámica comercial de los ingredientes naturales para los sectores farmacéutico, alimenticio y cosmético - FAC -- Capítulo III. Vigilancia tecnológica de ingredientes naturales con potencial de desarrollo en Colombia -- Capítulo IV. Eslabones, segmentos y empresas de la cadena de ingredientes naturales del Biocomercio en Colombia -- Una propuesta a manera de inclusión. Un complejo agroindustrial de ingredientes naturales del Biocomercio: el reto por alcanzar -- Referencias bibliográficas -- Anexos.

La industria de los ingredientes naturales propiamente dicha, es un negocio con dos tipos de productos bien diferenciados: los de naturaleza biológica y agronómica, identificados en este estudio como productos fuente, y los de naturaleza química o productos uso (transformación). Mientras que los productos fuente tienden a constituir un portafolio disperso y “sin límites” pero con especificidades tecnológicas propias de cada especie y de su ambiente, los productos uso tienden a concentrarse en laboratorios industriales de tecnologías cada vez más complejas pero menos específicas por producto. Los productos fuente son los que le dan sentido a una perspectiva territorial de este negocio que a su vez se convierte en una importante condición competitiva: origen, paisaje y cultura, entre otros. Sin embargo, en los productos uso se ubica el punto de la palanca, es decir, donde se concentra la mayor complejidad tecnológica para dar posibilidades de talla mundial a los productos fuente y a las industrias FAC y sus derivadas. Entre estos tres núcleos, es decir: productos fuente, productos uso e industrias FAC, es que tienen lugar las múltiples interrelaciones que definen la generación, realización y distribución de valor para una industria de ingredientes naturales de talla mundial.

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