000 02934nam a22002177a 4500
005 20241129095103.0
008 241129b2022 |||||||| |||| 00| 0 es d
020 _a9788418944369
040 _aB-IKIAM
041 _aes
082 _a382.9
_bO77g
100 _92881
_aAlfonso, Oretga Gimenez
245 _aGuía Práctica de Contratación Internacional
_cAlfonso Oretga Gimenez
250 _a4° Edición
260 _aMadrid, España
_bESIC Editorial
_c2022
300 _a232 páginas
_bTablas, cuadros
_c24 cm
505 _aÍndice -- Presentación a la 4° edición -- Nota sobre el autor -- Capitulo 1.Elementos básicos de la contratación internacional -- Capítulo 2.El contrato de compraventa internacional de mercaderías -- Capitulo 3.El contrato de agencia comercial internacional -- Capítulo 4.El contrato de concesión o distribución comercial internacional -- Capitulo 5.El contrato de franquicia comercial internacional -- Capitulo 6.El contrato de joint venture internacional -- Bibliografía básica consultada y recomendada -- Enlaces web recomendados
520 _aLa contratación mercantil internacional está adquiriendo cada día mayor relevancia; los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos, debido a la regulación contractual, el empleo de medios tecnológicos y la complejidad del mundo de las divisas. Ante este panorama, se publica esta actualización de la Guía práctica de contratación internacional, que en su cuarta edición se presenta como una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el complejo mundo de las operaciones de comercio internacional. Y, sobre todo, que permita al profesional identificar los riesgos inherentes a la contratación mercantil internacional. Con esta obra se pretende ayudar al profesional a entender y conocer las particularidades de: • los aspectos jurídicos de la contratación mercantil internacional, • los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos mercantiles internacionales, • los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional para conocer sus particularidades y «riesgos» que presentan las principales modalidades los contratos de compraventa internacional de mercaderías, de agencia comercial internacional, de concesión o distribución comercial internacional, de franquicia comercial internacional, y el de joint venture internacional. La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento ―el contrato internacional― ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial, lo que convierte a esta guía en imprescindible.
650 0 _aCONTRATACIÓN INTERNACIONAL
942 _2ddc
_aB-IKIAM
_b26-11-2024
_cBK
_zK.R
999 _c2382
_d2382