000 | 02285nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241114123925.0 | ||
008 | 241114b2017 |||||||| |||| 00| 0 es d | ||
020 | _a9786124370090 | ||
040 | _aB-IKIAM | ||
041 | _aes | ||
082 |
_a515 _bE98 |
||
100 |
_92856 _aLuis Enrique, Eyzaguirre |
||
245 |
_aTópicos de Matemática I _bDiseñado desde un enfoque por competencias |
||
250 | _a1° Edición | ||
260 |
_aLima, Perú _bFondo Editorial USIL _c2017 |
||
300 |
_a496 páginas _bFiguras, imágenes, cuadros _c30 cm |
||
505 | _aÍndice General -- Presentación -- Introducción -- 1.Ineacuaciones lineales -- 2.Inecuaciones lineales. Aplicaciones -- 3.Inecuaciones cuadráticas -- 4.Inecuaciones cuadráticas. Aplicaciones -- 5.Inecuaciones polinómicas y racionales -- 6.Solución gráfica de SIL con dos incógnitas -- 7.Programación lineal -- 8.Función real de variable real -- 9.Transformaciones de funciones -- 10.Modelamiento Funcional -- 11.Función lineal -- 12.Aplicaciones a la economía -- 13.Función cuadrática -- 14.Función cuadrática. Aplicaciones -- 15.Función polinómica y racional -- 16.Función exponencial y logarítmica -- 17.Funciones exponenciales y sus aplicaciones -- 18. Matemáticas financiera. Introducción. -- 19.Límite de funciones -- 20.Límites infinitos y al infinito -- 21.Asíntotas de funciones -- 22.La deriva -- 23.Análisis de una función -- 24.Optimización de funciones -- 25.Aplicaciones a la administración y economía -- 26.Razón de cambio -- 27.Diferencial de una función -- 28. Derivación: implícita, logarítmica y paramétrica -- Bibliofrafía | ||
520 | _aTópicos de matemática busca desarrollar la competencia matemática potenciando las capacidades de comunicación matemática, matematización y representación, así como la de estrategias y cálculo, mediante la resolución de problemas. El texto se complementa con el uso de una plataforma virtual, donde el estudiante puede realizar actividades autónomas de aprendizaje y evaluación permanente, y con el desarrollo de proyectos formativos, que buscan potenciar habilidades blandas, como las de comunicación, indagación, uso de tecnologías y trabajo en equipo. | ||
650 | 0 | _aMatemáticas | |
942 |
_2ddc _aB-IKIAM _b13-11-2024 _cBK _zK.R |
||
999 |
_c2374 _d2374 |