000 | 02869nam a22002537a 4500 | ||
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005 | 20250506080146.0 | ||
008 | 241112b2019 |||||||| |||| 00| 0 es d | ||
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040 | _aB-IKIAM | ||
041 | _aes | ||
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_a305.42 _bH8231s |
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100 |
_92854 _aDonna J. Haraway |
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245 |
_aSeguir con el Problema _bGenerar parentesco en el Chthluceno / _cDonna J. Haraway ; traducido por Helen Torres |
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250 | _a1° Edición | ||
260 |
_aBilbao, España ; _bConsonni : _c2019 |
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300 |
_a368 páginas _bimágenes _c21.5 cm |
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505 | _aÍndice -- Agradecimientos -- Introducción -- 1.Jugando a figuras de cuerdas con especies compañeras -- 2.Pensamiento tentacular -- Antropoceno, Capitaloceno, Chthuluceno -- 3.Simpoiesis -- Simbiogénesis y las artes vitales de seguir con el problema -- 4.Generar parentesco -- Antropoceno, Capitaloceno, Plantacionoceno, Chthuluceno -- 5.Inundada de orina -- DES y Premarin en respons-habilidad multiespecies -- 6.Sembrar mundos -- Una bolsa de semillas para terraformar con alteridades terráqueas -- 7.Una práctica curiosa -- 8.Historias de Camille -- Niñas y niños del compost -- Notas -- Bibliografía. | ||
520 | _aEn medio de una devastación ecológica en aumento constante, la teórica feminista multiespecies Donna J. Haraway ofrece nuevas y provocadoras maneras de reconfigurar nuestras relaciones con la tierra y sus habitantes. Evita referirse a nuestra época actual como el Antropoceno: prefiere el concepto de lo que llama el Chthuluceno, ya que describe más y mejor nuestra época como aquella en la que humanos y no humanos se encuentran inextricablemente ligados en prácticas tentaculares. El Chthuluceno, explica Haraway, requiere sim-poiesis, o hacer-con, en lugar de auto-poiesis, o auto-creación. Aprender a seguir con el problema de vivir y morir juntos en una tierra herida favorecerá un tipo de pensamiento que otorgará los medios para construir futuros más vivibles. Seguir con el problema, conducido teórica y metodológicamente por el significante SF ?siglas en inglés de figuras de cuerdas, hechos científicos, ciencia ficción, feminismo especulativo, fabulación especulativa y hasta ahora? consolida aún más la reputación de Haraway como una de las pensadoras más osadas y originales de nuestro tiempo. "Donna Haraway es el Tomás Moro del presente, y su Chthuluceno, la utopía de una nueva alianza entre especies que se organiza para revitalizar un planeta devastado por el capitalismo patriarcal.? Paul B. Preciado Para tratar la doble parálisis de la desesperanza y la indiferencia, líate con Haraway. ¡Te crecerán tentáculos! María Puig de la Bellacasa | ||
650 | 0 | _aFEMINISMO | |
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_93019 _aHaraway, Donna J. _etraductora |
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