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_aPorter, Michael E.
245 _aEstrategia Competitiva -
_bTécnicas para el Análisis de la Empresa y sus Competidores;
_cPorter, Michael E.
250 _a1° Edición
260 _aMadrid
_bPorter, Michael E.
_c2009
300 _a456 páginas
_bFiguras
_c23 cm
505 _aPrólogo (Eduardo Bueno-Campos) -- Prefacio (Michael E. Porter) -- Introducción -- PARTE PRIMERA Métodos analíticos generales -- 1. El análisis estructural de las industrias.-- 2. Estrategias competitivas genéricas. -- 3. Un modelo de análisis de la competencia. -- 4. Señales del mercado. -- 5. Acciones y tácticas competitivas. -- 6. Estrategia dirigida a clientes y proveedores. -- 7. Análisis estructural dentro de la industria. -- 8. Evolución del sector industrial.-- PARTE SEGUNDA Entorno específico de la industria -- 9.La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. -- 10.La estrategia competitiva en las industrias emergentes. -- 11. La transición a la madurez de una industria. -- 12. Estrategias competitivas en las industrias en declive. -- 13. Competencia en las industrias globales. -- PARTE TERCERA Decisiones estratégicas -- 14. El análisis estratégico de la integración vertical. -- 15. Aumento de la capacidad. -- 16. Entrada en nuevas industrias. -- Apéndice A. Métodos de cartera o portafolio en el análisis de la competencia -- Apéndice B. Cómo realizar el análisis de la industria. -- Bibliografía -- Índice.
520 _aCerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas (liderazgo en costes, diferenciación y segmentación) que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo.
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