TY - BOOK AU - Loyola, Nelson TI - Fisiología, crecimiento y desarrollo de plantas en medio sustentable: Crecimiento y desarrollo de plantas de importancia en la agricultura SN - 9783659029714 U1 - 581 PY - 2015/// CY - Alemania PB - Editorial Académica Española KW - FISIOLOGÍA N1 - Índice -- Introducción -- Capítulo I. Fotosíntesis -- Capítulo II. Efecto actinormofogénico -- Capítulo III. Ciclo de vida de las plantas y germinación -- Capítulo IV. Receso y brotación -- Capítulo V. Juvenilidad y dominancia apical -- Fitohormonas y reguladores de crecimiento -- Capítulo VI. Introducción floral; floración y reproducción sexual -- Capítulo VII. Nutrición mineral -- Capítulo VIII. Ontogenia y desarrollo del fruto -- Capítulo IX. Alternativas de manejo para mejorar la vida de postcosecha de pimientos y arándanos orgánicas para el mercado fresco -- Cuestionario de preguntas -- Resultados esperados de aprendizaje -- Estrategia de evaluación -- Agradecimientos -- Bibliografía N2 - El presente texto es una herramienta de apoyo para estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo y afines, en la temática de fisiología vegetal y que busca aportar fundamentos que permitan comprender el crecimiento y desarrollo de las plantas, como así mismo la influencia que tiene el entorno y que puede afectar el comportamiento de las mismas y su impacto en la actividad agrícola. Este libro ha sido escrito para ayudar a disminuir los vacíos actualmente existentes en la comprensión del desarrollo de las plantas y su relación entre sí y con el medio en el cual han sido introducidas, para lograr una agricultura más sostenible. Se incluyen también algunos conceptos relacionados al crecimiento y desarrollo de frutos, ello considerando que en la agricultura se busca satisfacer la demanda por alimentos con aporte nutricional y sensorial. Adicionalmente, para corroborar la comprensión de los conceptos y fundamentos exhibidos en este libro, se han planteado preguntas y problemas que el lector puede resolver y comentar con otros lectores a modo de compartir experiencias y ampliar su capacidad comprensiva y analítica ER -